By Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

Show description

Read or Download Antoni Gaudí PDF

Similar music & photography books

Your Life in Comics: 100 Things for Guys to Write and Draw

What’s extra enjoyable for men than analyzing comics? Making their very own. Your existence in Comics shall we boys a while 9–13 just do that. encouraged by way of the unfastened Spirit favourite a hundred issues men want to know, this homemade comedian booklet beneficial properties cartooning workouts and activates that get boys brooding about vital topics of their lives, together with family members, buddies, tuition, healthiness, and the long run.

Music - Music for Everyone

Rosa's grandmother is unwell, yet her temper is brightened whilst Rosa and her associates commence their very own band.

Additional resources for Antoni Gaudí

Example text

Por añadidura, se dice que su conservador punto de vista también podía ser crítico y que su austeridad, asociada a su benevolente atención por los pobres, suscitó un punto de vista crítico con la Iglesia. El pensamiento independiente de Gaudí permite, por consiguiente, que recordemos que es en su taller, con sus arquitectos y sus obreros, donde concebía, forjaba y esculpía tanto su respuesta a la teología, como a las preocupaciones nacionalistas de la cultura catalana. 18. Sagrada Familia, detalle de la decoración arquitectónica.

Así, cuando una invención no está en armonía con las leyes naturales, no es viable. En el núcleo central de la obra de Gaudí se aprecia la preocupación por seguir las leyes de la naturaleza y su revelación divina. 31. Casa Milà, sillas diseñadas y esculpidas por Gaudí. 32. Parque Güell, salamandra revestida con mosaico en trencadís. 33. Parque Güell, banco sinuoso de la explanada. 54 Gaudí y la arquitectura de su época 55 Gaudí y la arquitectura de su época 57 Tiendas y farolas: los proyectos urbanos de Gaudí pesar de una mirada afectuosa al pasado, ni Gaudí ni sus mecenas eran extraños a la cotidianidad del mundo moderno de Barcelona.

A los lados del monumento se ven pequeñas galerías que parecen grutas, y por esta montaña, que simboliza la fuerza de Cataluña, corre el agua que brota de las fuentes. Encima se halla una serie de figuras alegóricas, incluyendo al doctor Robert y a la Verdad, esculpidas por Juan Llimona Bruguera. Bajo la dictadura de Franco se desmontó la escultura, a causa de su radicalismo, pero fue repuesta en su lugar en la década de 1980. Gaudí y la arquitectura de su época Preservar los valores y las prácticas del pasado en la era moderna G audí y los diferentes promotores para los que trabajó, compartían una visión selectiva de la modernidad: apreciaban los progresos tecnológicos que incrementaban su riqueza, como los telares automáticos, pero eran menos entusiastas con respecto a las modificaciones de orden social, como la igualdad de salarios para las mujeres o, incluso, la democracia.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 24 votes